Algunos condominos de la Central de Abasto de Toluca solicitaron, con urgencia, una asamblea extraordinaria para dar solución a los conflictos legales que se han presentado, ya que en éstos está comprometido el Consejo de Administración de dicho complejo comercial.
La preocupación de los trabajadores se debe a que recientemente detuvieron y liberaron, de manera inmediata, a algunos miembros del Consejo. Dicha solicitud, por parte de los comerciantes, es porque no se conocen las causas de la acción hacia los integrantes de la administración actual a detalle, por lo que los comerciantes se muestran angustiados.
Los locatarios aseguran que hasta el momento los hechos legales no han perjudicado el flujo comercial al interior de la Central de Abastos, sin embargo, se sienten intranquilos al notar la frecuencia con la que el lugar ha tenido problemas legales.

“Ofrecieron una conferencia de prensa, pero necesitamos una explicación directa a los condóminos. Esto puede derivar en consecuencias para la administración actual”, afirmaron los vendedores.
Un comerciante que declaró de manera anónima lo siguiente: “No sabemos por qué los detuvieron y necesitamos que nos den una explicación clara, sobre todo para saber si esto representa una carga económica para la Central”.
Los locatarios no sólo piden transparencia, sino que también se abra diálogo sobre el cambio de administración, porque aseguran que la mesa directiva ya está fuera de su periodo. “Sí ha habido asambleas, pero solo informativas. Ya es momento de convocar elecciones y renovar al Consejo”, destacó un vendedor y agregó, “queremos que la gente venga, que se sienta bien recibida. Actualmente no hay obras, ni mejoras visibles, y se percibe desorden”.
La situación legal no se ha definido para los miembros del Consejo de Administración, y tanto el presidente como el tesorero de la junta directiva siguen activos en sus funciones. Los comerciantes están a la expectativa de una respuesta tanto para la asamblea convocada como del avance judicial de los implicados; informa El Sol de Toluca

Deja un comentario