Citlalli Hernández y Pepe Chedraui unen fuerzas por las mujeres poblanas

La Ciudad de Puebla fue sede del cierre estatal de la Asamblea de Mujeres, Voces por la Igualdad y Contra las Violencias.

En Puebla, capital, el pasado 28 de septiembre se realizó la “Asamblea de Mujeres, Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”. En el cierre participó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien asegura que continúa trabajando por espacios más igualitarios y libres de violencia.

Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres a nivel federal, aseguró: “Quiero decirles que está asamblea es para escucharlas a ustedes, queremos escuchar sus propuestas, sus planteamientos, sus denuncias. Me comprometí a visitar el mayor número de municipios del país antes de que acabará el año”.

La asamblea de cierre no será la única en realizarse, pues en el estado de Puebla ya se instalaron las asambleas en los municipios más importantes y, por supuesto, en la capital.

Por otra parte, Pepe Chedraui expresó: “Estas asambleas no solo demuestran el futuro de políticas públicas para combatir la violencia y promover la igualdad, también están construyendo comunidades que, a partir de sus voces, se convierten en motor de transformación para todo México“.

La secretaria de las Mujeres del Estado de Puebla, Yadira Lira Navarro, también mencionó el trabajo que realizan contra la violencia con la apertura de las “Casas Carmen Serdán”, las cuales asisten a niñas, adolescentes y mujeres vulneradas, bajo las directrices del gobernador Alejandro Armenta.

Según el boletín compartido, estas reuniones brindan información sobre la atención y acompañamiento integral de las administraciones federal y estatal, así como del programa federal Tejedoras de la Patria, que convoca a mujeres líderes para fortalecer redes comunitarias. Además, se imparten talleres como “Igualdad y no discriminación”, por parte del CIEG, con la finalidad de aportar herramientas conceptuales que fortalezcan las acciones en favor de las mujeres.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *