La obra, con un avance del 47 %, beneficiará a 60 niñas y niños con atención integral y educativa; forma parte de la estrategia del Gobierno de Morelos para fortalecer el tejido social desde la primera infancia.
Durante su gira de trabajo por Tlaltizapán, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, supervisó los avances de la nueva estancia infantil que construye el Sistema Estatal DIF (SEDIF), destinada a brindar atención integral a niñas y niños de entre 20 meses y seis años de edad.
La mandataria estatal informó que el proyecto registra un 47% de avance físico y que sus instalaciones contarán con capacidad para atender a 60 infantes en un entorno seguro, educativo y con servicios acordes a su desarrollo.
González Saravia destacó que esta obra es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y tiene como finalidad apoyar a las madres trabajadoras, al ofrecer espacios confiables donde sus hijas e hijos puedan permanecer mientras ellas laboran.
Asimismo, señaló que el Sistema Nacional DIF respalda la iniciativa, tendrá un impacto positivo en la región al garantizar condiciones dignas para la niñez.
Durante la visita, el ingeniero Juan Carlos Veiten Díaz entregó una carta de intención a la titular del Ejecutivo, manifestando su compromiso de donar un predio para la conservación y estudio de fauna y flora endémica, en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

Deja un comentario