Randy Arozarena vuelve a la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

El jardinero de los Mariners de Seattle confirmó su regreso a la Selección Mexicana de béisbol para el Clásico Mundial de 2026, torneo que se disputará en marzo y en el que México buscará repetir y superar la histórica actuación lograda en 2023.

El poder ofensivo y el carisma de Randy Arozarena volverán a vestir los colores de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se celebrará del 5 al 17 de marzo. Su regreso fortalece a la novena tricolor, que llega con altas expectativas tras el tercer lugar conseguido en la edición anterior.

En 2023, Arozarena fue una de las piezas clave del equipo mexicano, destacando tanto a la defensiva como en momentos de alta presión con el bat. Aquella actuación lo llevó a ganarse el reconocimiento de la afición y un lugar en el Equipo Ideal del torneo, compartiendo cartel con figuras como Mike Trout, Trea Turner y Shohei Ohtani.

El jardinero cerró el calendario 2025 de las Grandes Ligas con 27 cuadrangulares, la mejor cifra de su carrera en la MLB, consolidándose como uno de los referentes ofensivos de los Mariners de Seattle y como un elemento determinante para México rumbo al Mundial.

Nacido en Cuba, Arozarena obtuvo la nacionalidad mexicana en 2022, proceso que reforzó su vínculo con el país que lo recibió tras salir de su nación natal en 2015. Ese lazo emocional y deportivo vuelve a hacerse presente en 2026, cuando México buscará nuevamente hacer historia en el diamante.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *