Los operativos simultáneos en Tláhuac e Iztacalco permitieron el aseguramiento de drogas, armas de fuego y la desarticulación de dos células criminales con presencia territorial.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) asestó un duro golpe al crimen organizado con la detención de Agustín Octavio Soto Rioja, alias “El Escorpión”, identificado como líder de una facción del Cártel de Tláhuac, así como de Juan Daniel Sánchez Vera, señalado como cabecilla del grupo delictivo Los Tanzanios.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que las capturas se realizaron mediante cateos simultáneos en las alcaldías Tláhuac e Iztacalco, como parte de una estrategia coordinada con autoridades capitalinas y federales para debilitar estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo.

En el primer operativo, efectuado en un inmueble de la colonia Yecahuizotl, en Tláhuac, fue detenido El Escorpión, quien habría asumido el liderazgo tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido en 2017. En el lugar también fueron aseguradas cuatro personas más y se decomisaron 815 dosis de cocaína, alrededor de 100 gramos de la misma sustancia, 151 dosis de mariguana, además de un arma de fuego corta, cargador y cartuchos útiles.
El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco, donde fue capturado Juan Daniel Sánchez Vera, presunto líder de Los Tanzanios, grupo dedicado a la venta y distribución de drogas en zonas cercanas a una institución de educación superior. En el inmueble se aseguraron dosis de mariguana, cocaína y crystal, así como un arma de fuego con cartuchos útiles.
La SSC destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para reducir la violencia y el tráfico de drogas en la capital, mediante investigación, inteligencia y operativos focalizados.

Deja un comentario