Desde la playa de Celestino Gazca, en el municipio de Elota, se llevó a cabo la octava edición de la Feria del Ostión “El tesoro bajo el mar”.
Desde la playa de Celestino Gazca, en el municipio de Elota, se inauguró la octava edición de la Feria del Ostión “El tesoro bajo el mar”, un evento que es parte de los esfuerzos para fomentar el turismo, la gastronomía y las tradiciones locales, consolidándose como un atractivo tanto para visitantes como para la población sinaloense.
La apertura fue encabezada por la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya. Durante su mensaje, la funcionaria destacó que estas ferias contribuyen a la reactivación económica y al desarrollo turístico del municipio, al generar prosperidad compartida para las comunidades locales.
Sosa Osuna subrayó que Celestino Gazca ofrece experiencias vinculadas al turismo regenerativo y de bienestar, con espacios sustentables que promueven la recreación y el contacto con la naturaleza, mientras que la Feria del Ostión permite difundir la riqueza gastronómica, cultural y natural de Elota.
Durante la jornada inaugural, los asistentes disfrutaron de una amplia muestra gastronómica a base de ostión y otros mariscos frescos, así como de actividades deportivas, culturales, recreativas y presentaciones artísticas. La feria se desarrolló con una expectativa de más de 11 mil visitantes y una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.

Deja un comentario