Diputadas y vecinas reconocieron que Azcapotzalco avanza por la ruta del bienestar y la defensa de los derechos de las mujeres, bajo un gobierno local feminista encabezado por Nancy Núñez, en coordinación con los gobiernos de la Ciudad de México y del país.
Durante la Asamblea de Mujeres para el Proyecto del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, diputadas locales y asistentes coincidieron en que Azcapotzalco cuenta con un gobierno feminista que prioriza el bienestar, la igualdad y los derechos de las mujeres, con un enfoque territorial y cercano a la comunidad.
En el encuentro, que registró una nutrida participación, se expusieron propuestas en ejes estratégicos como movilidad, derechos humanos, bienestar social y sistema de cuidados, con el objetivo de construir una ciudad que garantice plenamente las libertades y la participación de las mujeres en la vida pública.
La presidenta de la Comisión de Igualdad, Cecilia Vadillo, destacó que Nancy Núñez encabeza un feminismo de territorio, al afirmar que gobernar desde las calles y con las mujeres es la base de un gobierno feminista real y efectivo.
En el mismo sentido, la vicecoordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Brenda Ruiz, reconoció la forma de gobernar de la alcaldesa y celebró la realización de asambleas como este ejercicio de participación ciudadana. Por su parte, Nancy Núñez subrayó que Azcapotzalco vive un momento histórico con gobiernos feministas encabezados por mujeres como Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, y reafirmó el compromiso de seguir impulsando políticas públicas en favor de todas las mujeres.


Deja un comentario