Negocian condiciones para que México juegue partidos como local en la Leagues Cup

RENÉ TOVAR

La Liga Mx sigue en negociaciones con su par de la MLS para que prontamente los clubes puedan recibir partidos como local y que no todos los encuentros se disputen en Estados Unidos, lo que conlleva una ‘desventaja’ para equipos mexicanos que han fracasado en los intentos por conquistar el torneo binacional.

De acuerdo a fuentes consultadas por Los Deporteros MX, hasta el momento, se mantienen las negociaciones sobre el tema, pero no existe ninguna confirmación, por lo que se desconoce si en la siguiente versión podría ya verse encuentros de local de los equipos de la Liga Mx que buscan que la competencia sea equilibrada, pues algunos se han quejado que las condiciones para jugar como visitante no son las mejores.

Desde el arranque del torneo, La Liga Mx ha solicitado que los cotejos se disputen en suelo mexicano, pero hasta al momento no ha habido una respuesta positiva. De acuerdo a una publicación de ayer de ESPN las posibilidades para que se dé están muy cercas, pero en consulta de Los Deporteros Mx no se dieron certezas, salvo que efectivamente se ha vuelto a pedir que los equipos mexicanos reciban a sus pares estadounidenses o canadienses en nuestro territorio.

Los organizadores (ambas federaciones) planean celebrar juegos de México para evaluar la viabilidad de un esquema de sedes para el futuro.

Las últimas modificaciones fueron que ahora 18 clubes de cada federación disputen el torneo. En la primera etapa, los enfrentamientos son exclusivamente MLS vs. Liga MX y no hay duelos entre equipos de la misma liga hasta las rondas avanzadas.

Los otros cambios han sido las tablas por liga. Aunque se juega contra equipos de la MLS los puntos se suman en una tabla específica de cada liga. Los 4 mejores de la Liga MX y los 4 de la MSL avanzan directamente.

Para este certamen tentativamente y por ser año mundialista las fechas se mueven del 4 de agosto al 6 de septiembre.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *