El piloto habría intentado llegar al aeropuerto de New Bedford en medio de una tormenta cuando la avioneta perdió el control. La Administración Federal de Aviación inició las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Dos personas murieron este lunes luego de que una avioneta se estrellara sobre la carretera Interestatal 195, en el municipio de Dartmouth, al sur de Massachusetts. La aeronave impactó contra un vehículo y se incendió, lo que provocó una rápida movilización de equipos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el piloto intentaba llegar al aeropuerto de New Bedford cuando la avioneta perdió estabilidad, posiblemente a causa de la tormenta con fuertes lluvias y vientos que azotaban la zona en ese momento. Las autoridades locales acordonaron el área y la Administración Federal de Aviación (FAA) inició las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Este accidente se suma a una serie de incidentes aéreos ocurridos en Estados Unidos en 2025. Apenas el sábado pasado, un helicóptero cayó en una playa de Huntington Beach, California, dejando cinco personas heridas. En aquel caso, la aeronave perdió el control y se desplomó cerca de la Pacific Coast Highway, de acuerdo a reportes preliminares.
Durante este año, se han registrado múltiples accidentes de aeronaves civiles y militares en territorio estadounidense. Entre los más graves se encuentra el ocurrido en enero, cuando un helicóptero del Ejército (UH-60) y un avión comercial (CRJ700) chocaron sobre el río Potomac, en Washington, D.C., y causaron la muerte de 67 personas.
La National Transportation Safety Board (NTSB) y la FAA mantienen abiertas diversas investigaciones sobre estos hechos y preparan nuevas recomendaciones para mejorar la seguridad aérea y los protocolos de operación en condiciones meteorológicas adversas.
Deja un comentario