Aeroméxico y Delta Airlines entregaron su respuesta formal a la orden del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), emitida el 19 de julio, que propone retirar la inmunidad antimonopolio del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas.
A través de un comunicado Aeroméxico destacó que confía en alcanzar, mediante un diálogo constructivo entre autoridades de México y Estados Unidos, acuerdos que preserven los beneficios de la alianza: mayor conectividad, tarifas competitivas, mejores servicios, creación de empleo y el fortalecimiento de los lazos económicos y culturales entre ambos países.

La aerolínea también subrayó que el acuerdo busca lograr eficiencia tanto en la parte operativa como en la económica, con la finalidad de ofrecer ventajas y beneficios para los clientes, siempre bajo el marco de competencia.
El pasado 22 de julio, ambas compañías solicitaron una prórroga de cuatro semanas para responder a la propuesta del DOT, que también contempla órdenes que podrían modificar horarios de vuelo y la asignación de slots en aeropuertos congestionados.
Los slots son autorizaciones que permiten a las aerolíneas usar infraestructura específica, como pistas y puertas de embarque, en horarios determinados para despegar o aterrizar, evitando así retrasos y problemas de seguridad en aeropuertos con alta demanda.
Deja un comentario