El delantero del América no podrá estar ante Tijuana y se pierde el inicio de la temporada.
Henry Martín comenzó el Clausura 2026 lejos del escenario que había imaginado. El capitán del América sufrió una nueva lesión muscular durante la pretemporada y no podrá disputar las primeras jornadas del torneo, alargando un periodo complicado marcado por constantes problemas físicos desde el cierre de 2025.
El delantero mexicano se lesionó en los trabajos realizados en la pretemporada y, de acuerdo con el cuerpo técnico, estará fuera de actividad al menos hasta la Jornada 3.
Con ello, se perderá los compromisos ante Tijuana, Atlético de San Luis y Pachuca, mientras el club espera que pueda reincorporarse al grupo para la cuarta fecha del campeonato.
André Jardine, explicó que la recaída se dio en un contexto adverso tras un episodio de influenza que afectó la preparación del atacante.
“Henry se presentó de manera normal, recuperado de lesión y en muy buenas condiciones. Desgraciadamente le pegó la influenza, lo obligó a parar algunos días y perder entrenamientos. Cuando volvió notó que no podía hacer esfuerzos y quiso regresar lo más rápido posible, pero en la última semana sintió una molestia”, señaló el estratega brasileño.
Jardine añadió que el club buscó llevarlo al cien por ciento antes del arranque del torneo. “Las sensaciones eran buenas, su evolución también, pero fue mala suerte. La influenza fue un factor importante. Ahora debemos tener paciencia y creemos que en pocos días estará de vuelta al cien”, afirmó.
La ausencia de Henry Martín representa un desafío para América, que deberá apoyarse en sus alternativas como Raul Zúñiga y Víctor Dávila, mientras su capitán trabaja para dejar atrás las lesiones.

Deja un comentario