Armenta reforesta Zoquitlán con frutales y planea instalar procesadora

El Gobierno del Estado de Puebla tiene la meta de sembrar 139 mil 445 árboles en la microrregión 27 de Ajalpan. Además planea instalar una procesadora, en beneficio de productores y población en general.

En Zoquitlán, Puebla, Alejandro Armenta se propuso recuperar el equilibrio ecológico del estado. El Plan Estatal de Reforestación que implementó permite concretar acciones ambientalistas, que, en este caso, se hacen visibles con la entrega de 139 mil 445 árboles, de los cuales, aproximadamente 62 mil, ya se encuentran en la microrregión número 27 de Ajalpan.

El objetivo de este sembradío, de acuerdo a Armenta, es que crezcan árboles frutales en Zoquitlán para beneficio de la población y productores, para que también se pueda instalar después una procesadora para dar valor agregado a las frutas.

Armenta expresó que: “con dicha estrategia se pueden producir cítricos y todo tipo de frutales para ser comercializados y de esta manera fortalecer la riqueza comunitaria y generar una economía circular”.

Asimismo, según la circular informativa, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, destacó que: “la microrregión 27 es muy extensa e involucra ecosistemas como bosque y selva, por ello se entregan especies como pino, caoba, fresnos; así como los frutales de mamey y limón, entre otros”.

Bañuelos también mencionó que el Plan de Reforestación permite cuidar los pulmones del estado y que la Policía Forestal también protege los bosques, con apoyo de brigadistas comunitarios.

El informe destaca que uno de los beneficiarios, Felipe Gutiérrez, originario del municipio de Coyomeapan, ha expresado que estos apoyos fortalecen su siembra de árboles de aguacate, durazno y manzana entre otros frutales, lo que supone un beneficio para productores como él, quienes comercializan en la región y a los que consumen dichas frutas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *