Arranca en Cancún la construcción de 1,216 Viviendas para el Bienestar en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama continúa con más de mil Viviendas para el Bienestar que ya comenzaron a construirse en Cancún, como parte de un programa que garantizará hogar digno a familias sin derechohabiencia en Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras, supervisó el arranque de la construcción de mil 216 Viviendas para el Bienestar en Cancún, un proyecto enfocado en sectores históricamente excluidos del acceso a una vivienda digna.

Durante el recorrido por el predio ubicado en la supermanzana 255, sobre la avenida Lakín, la titular del Ejecutivo estatal subrayó que este programa es resultado directo del respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al permitir que personas sin derechohabiencia puedan acceder a un patrimonio propio.

Las viviendas estarán destinadas prioritariamente a jefas de familia, madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población indígena. Del total de unidades, el 80% será asignado mediante mecanismos de asignación y sorteo, mientras que el 20% se destinará al esquema de renta para jóvenes estudiantes y trabajadores sin experiencia laboral, como una vía para fortalecer su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras reconoció la coordinación institucional con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Ana Paty Peralta de la Peña, destacando la donación de terrenos y la facilitación de trámites y permisos que hicieron viable el inicio del proyecto. Informó que, a nivel estatal, CONAVI financiará un total de 5 mil 600 viviendas en Quintana Roo, cuya entrega está prevista para mayo de 2026.

Mara Lezama enfatizó que Vivienda para el Bienestar ya es una realidad en la entidad y representa una respuesta concreta de los gobiernos de la Cuarta Transformación, bajo una visión humanista y con corazón feminista, que coloca en el centro a las personas y garantiza el derecho a una vivienda como base de la justicia social.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *