Atentan contra director de Prevención del Delito de Tulancingo: su estado de salud es reservado

El director de Prevención del Delito, Dereck Atrellou Olvera Juárez, fue atacado a balazos mientras circulaba en su vehículo. Pese a recibir varios impactos, logró llegar a un centro de atención médica. Los agresores continúan prófugos y su estado de salud se mantiene reservado.

En Tulancingo, Hidalgo, por la mañana de este martes, el director de Prevención del Delito de Tulancingo, Dereck Atrellou Olvera Juárez, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Rincones de la Hacienda, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, la agresión ocurrió alrededor de las 8:34 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el automóvil, un Accord gris, que conducía el funcionario de 25 años. A pesar de haber recibido varios impactos de bala, Olvera Juárez logró conducir por sus propios medios hasta el estacionamiento del Centro Cívico Social, donde recibió los primeros auxilios antes de ser trasladado a una clínica particular.

El secretario de Seguridad, Omar Hermilo Cedillo Contreras, confirmó que los atacantes continúan prófugos, por lo que fue desplegó un operativo en distintas zonas del municipio para dar con su paradero. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ya fue notificada del caso tras el aviso del hospital sobre el ingreso de un masculino con heridas de arma de fuego.

Reportes preliminares señalan que Dereck Olvera presenta al menos dos heridas en el abdomen y su pronóstico se mantiene reservado. Hasta el momento, la alcaldesa Lorena García no ha emitido posicionamiento público respecto a la agresión contra su colaborador.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *