Autor: Redacción

  • Mikel Arriola: México cerrará su preparación ante Serbia en el Estadio Nemesio Díez

    Mikel Arriola: México cerrará su preparación ante Serbia en el Estadio Nemesio Díez

    El comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (@FMF), Mikel Arrolló, confirmó que la Selección Nacional (@miseleccionmx) disputará su último partido de preparación el próximo miércoles 4 de junio ante Serbia en el Estadio Nemesio Díez, en Toluca.

    “Es un partido importante para cerrar la preparación y lo haremos en un escenario emblemático como el Nemesio Díez, que siempre ha recibido con gran pasión a la Selección”, señaló el directivo.

  • Glow México ilumina Puebla y reúne casi 300 mil visitantes en su primer fin de semana

    Glow México ilumina Puebla y reúne casi 300 mil visitantes en su primer fin de semana

    El festival GLOW México Festival de Luz, Arte y Tecnología registró una asistencia de 297 mil 111 personas durante su primer fin de semana, consolidándose como un evento de alto impacto en la ciudad de Puebla.

    El sábado se contabilizaron 158 mil 400 asistentes, mientras que el domingo sumaron 138 mil 711 visitantes, destacando la ceremonia inaugural en el atrio, que reunió a más de 18 mil personas

    Autoridades estatales, encabezadas por Alejandro Armenta, apoyan este tipo de iniciativas como parte de una estrategia para fortalecer el turismo y la cultura en la entidad. La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, destacó que la alta afluencia también impacta positivamente en sectores como el comercio y los servicios.

  • Sinaloa se corona campeón nacional de Béisbol 5 en Piedras Negras

    Sinaloa se corona campeón nacional de Béisbol 5 en Piedras Negras

    La delegación de Sinaloa de béisbol 5 cerró su preparación rumbo a competencias nacionales al proclamarse campeona en el torneo nacional de Piedras Negras. Con respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor se posicionaron como las mejores del país

    En el certamen participaron equipos de Hidalgo, Coahuila y Mazatlán, lo que permitió a los sinaloenses medirse ante rivales de alto nivel competitivo. Durante la competencia, ambas categorías destacaron por su disciplina, coordinación y rendimiento, superando a sus oponentes para quedarse con el primer lugar.

    El presidente de la Asociación de Softbol y Béisbol 5 en Sinaloa, Alfredo Lerma, destacó el avance de los equipos y señaló que el torneo formó parte de la etapa final de preparación. Aseguró que el objetivo principal era afinar detalles y fortalecer el desempeño colectivo antes de su siguiente reto.

    Tras este resultado, la delegación se declara lista para competir en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, que se llevará a cabo en Tepic a partir del 16 de abril, donde buscarán refrendar su dominio y mantenerse entre los primeros lugares del medallero nacional.

  • Orquesta de Minería cambia de sede y exhibe falta de espacios en CDMX

    Orquesta de Minería cambia de sede y exhibe falta de espacios en CDMX

    La OSM se traslada a la Sala Silvestre Revueltas por cierre temporal por rehabilitación de la Sala Nezahualcóyotl.

    La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) realizará su temporada de verano 2026 en la Sala Silvestre Revueltas, porque su sede habitual, la Sala Nezahualcóyotl, estará cerrada por trabajos de rehabilitación durante seis meses. Un ajuste obligado que evidencia la limitada infraestructura para conciertos sinfónicos en la capital.

    Luis Antonio Ascencio, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería, señaló para La Jornada que el cambio implicó un proceso complejo, ya que en la Ciudad de México escasean los espacios diseñados específicamente para orquestas. Aunque existen auditorios y teatros, pocos cuentan con condiciones acústicas, concha sonora y capacidad escénica adecuadas para albergar a más de 100 músicos.

    La Sala Revueltas, sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, fue seleccionada por cumplir con estos requisitos y por su cercanía con el Centro Cultural Universitario, lo que facilitará la asistencia del público habitual. El acuerdo con el Centro Cultural Ollin Yoliztli contempla una inversión cercana a 3 millones de pesos, que incluye renta del espacio y trabajos de impermeabilización del recinto.

    La temporada se llevará a cabo entre julio y agosto con alrededor de 21 presentaciones distribuidas en 10 programas. Además, la OSM regresará al Palacio de Bellas Artes para ofrecer tres conciertos. El repertorio incluirá obras de Gustav Mahler, Wolfgang Amadeus Mozart y la mexicana Gabriela Ortiz.

  • FGR destruye 18 “tanques” artesanales del narco

    FGR destruye 18 “tanques” artesanales del narco

    Las unidades, conocidas como “monstruos”, fueron aseguradas en operativos realizados entre diciembre de 2025 y febrero de 2026.

    La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, como parte del programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, llevó a cabo la destrucción de 18 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, presuntamente utilizados por grupos delictivos.

    De acuerdo con la institución, las unidades fueron aseguradas entre diciembre de 2025 y febrero de 2026 en distintos operativos realizados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Las investigaciones señalan que los vehículos estarían vinculados con al menos 16 carpetas de investigación

    El evento de destrucción fue supervisado por el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas, con la presencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Órgano Interno de Control (OIC).

  • Halloween Jr.: Herencia, fuerza, calidad y entrega del “Príncipe Calabaza”

    Halloween Jr.: Herencia, fuerza, calidad y entrega del “Príncipe Calabaza”

    Por: Frank Alvarado

    Con un estilo férreo y sin acrobacias, Halloween Jr. quiere conquistar al público y honrar su legado familiar.

    El luchador profesional “Halloween Jr.”, en exclusiva para Los Reporteros Mx, habló de su preparación para cada pelea, el legado de “Halloween Sr.”, su estilo fuerte sin acrobacias y cómo busca ser reconocido por una buena calidad luchística.

    También apodado como “El Príncipe Calabaza”, tuvo el primer enfrentamiento de la Tercera Temporada de Nación Lucha Libre, al encarar a “Altar” y “Sacro”, teniendo a “Mantrax” como pareja. Un encuentro en el que demostró su estilo de lucha férreo y en el que volvió a tener un roce con “Monster Clown”, quien se hizo presente a media pelea para desconcertarlo.

    Después de dicha pelea, en la que resultó vencedor, nos detalló su preparación previo a subir al ring. Mentalmente entra “lo más relajado que se pueda, aunque es difícil por los nervios”, mientras que físicamente entrena “toda la semana, cada dos días de entrenamiento descanso uno, previo a la pelea es mucha hidratación, comer bien, comer ligero, no comer grasas saturadas, llevar una dieta lo más tranquila posible para no llegar pesado a la pela, mucho estiramiento”.

    Él definió su modo de lucha como “un estilo fuerte”. Aclaró: “Soy un peso completo, yo busco ser un estilo pesado, yo no soy aéreo, yo no soy acróbata, respeto mucho el estilo aéreo pero yo soy un estilo fuerte nada más”.

    Foto: LosReporterosMX / Frank Alvarado

    Además, su objetivo es claro, busca que “a través de mi trabajo pasen un buen rato principalmente, que desquiten el boleto, e inspirar a que la gente sigua adelante y que vean en mí una inspiración, ya sea  rudo o técnico, pero una inspiración de decir “yo puedo ser como él”, puedo ser un gladiador, puedo superarme”, aseveró el joven luchador.

    Sobre su máscara, que con los colores naranja y verde busca ser aterradora, dijo: “Es una calabaza asesina”, una indumentaria característica que “acorde a la evolución del tiempo en el que vivimos, yo busco que la imagen de “Halloween Sr.” sea recordaba pero ya una nueva versión, una calabaza de la actualidad”, señaló.

    Ser heredero de “Halloween”, reconocido por su estilo y paso por las grandes empresas del pancracio mexicano, no es cosa menor, y él, como la nueva generación, aceptó que desde pequeño se la pasó “idolatrándolo”. Dijo: “Para mi ‘Halloween Sr.’ es lo máximo”.

    Foto: LosReporterosMX / Frank Alvarado

    Lo tiene claro, la lucha libre es su “Todo”. “Mi vida, mi pasión, lo que me da de comer, lo que me saca adelante, lo que me mantiene vivo, lo que me hace feliz”. Mucho se debe también al papel que jugó su abuelita desde pequeño: “La que me llevaba a las luchas y nos sentamos cada fin de semana a ver las luchas, de ahí viene todo esto”, confesó.

    Para las nuevas generaciones, sólo tiene palabras de aliento: “Sigan sus sueños, que nada los detenga. Si tu quieres ser alguien en la vida sigue tus sueños, esfuérzate todos los días, trabaja diario por lo que quieres, descansa cuando estés cansado y sigue adelante, sé feliz”.

    En cuanto a su futuro, “Halloween Jr.” quiere que la gente lo reconozca: “Que el nombre de Halloween Jr. rebase fronteras, y que la gente me reconozca como un gladiador que se entregó bien, que se entrega bien, y que mi trabajo sea calidad y un sinónimo de que ellos vengan y que disfruten”, terminó por decir.

    Foto: LosReporterosMX / Frank Alvarado
  • Entre invitaciones y discursos vacíos, Alito Moreno acelera la caída del PRI

    Entre invitaciones y discursos vacíos, Alito Moreno acelera la caída del PRI

    Entre llamados mediante redes sociales y ataques a Morena, Alejandro “Alito”  Moreno Cárdenas insiste en construir un discurso de resistencia que exhibe la crisis interna de su propio partido, cada vez más debilitado, dividido y sin rumbo claro.

    Las recientes invitaciones de Alejandro Moreno a sumarse a sus “defensores de México” suenan más a un acto desesperado que a una estrategia política seria. En medio de un PRI que pierde credibilidad, el dirigente optó por discursos que poco tienen que ver con la realidad que enfrenta su partido.

    Mientras emite críticas constantes contra Morena, Alito evita mirar hacia dentro. El PRI no se está desmoronando por factores externos, sino por años de decisiones erráticas, liderazgos cuestionados y una dirigencia que parece más preocupada por sobrevivir que por reconstruir. 

    El llamado a “defender México” resulta particularmente contradictorio viniendo de un partido que arrastra señalamientos históricos de corrupción y abuso de poder, que gasta miles de pesos diarios en imágenes, videos  y promoción para redes sociales redes sociales. 

    Moreno insiste en una estrategia ya no le funciona. En lugar de fortalecer al PRI, lo aísla más. Cada declaración altisonante parece alejar a potenciales aliados y profundizar la crisis interna. El partido no necesita gritos, necesita autocrítica, algo que simplemente no aparece.

    A esto se suma la incongruencia política. Hace no mucho, el propio dirigente buscaba alianzas con fuerzas que hoy descalifica. No solo debilita su palabra, también deja claro que no hay una línea firme, sino improvisación constante.

    El resultado es un PRI cada vez más reducido, atrapado entre su pasado y un presente que no logra reconstruir. Bajo el mando de Moreno Cárdenas, el partido ha perdido relevancia y presencia, mientras su dirigencia insiste en narrativas que ya no conectan ni convencen. En sus críticas, omite lo que su partido durante sus gestiones no hicieron.

    Lejos de encabezar una renovación, Alejandro “Alito” Moreno parece estar firmando el acta final de un partido que alguna vez dominó la política mexicana. Sus llamados “Defensores de México” terminan siendo el reflejo de un PRI que ya no puede ni defenderse a sí mismo.

  • TOLUCA LIDERA TRANSPARENCIA Y LOGRA CALIFICACIÓN PERFECTA EN MANEJO CONTABLE

    TOLUCA LIDERA TRANSPARENCIA Y LOGRA CALIFICACIÓN PERFECTA EN MANEJO CONTABLE

    El gobierno de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno, obtuvo el primer lugar estatal en manejo contable con calificación  perfecta, en una evaluación de 250 entes públicos, lo que refuerza la transparencia y el uso eficiente de los recursos.

    El ayuntamiento de Toluca fue reconocido con el primer lugar a nivel estatal en la Cuarta Evaluación en 2025 realizada por el CONAC y el OSFEM, tras revisar el manejo contable de 250 entes públicos. El alcalde Ricardo Moreno informó que la capital mexiquense destacó por cumplir con los estándares de armonización y transparencia en el uso del presupuesto. 

    El municipio alcanzó una calificación perfecta de 100 sobre 100, lo que, de acuerdo a autoridades, garantiza que los recursos públicos se ejerzan sin desvíos ni opacidad en rubros clave como seguridad, bacheo, alumbrado y recuperación de espacios públicos. Este resultado refleja un control riguroso en la administración financiera.

    Ricardo Moreno subrayó que este reconocimiento trasciende lo administrativo, al impactar directamente en la vida cotidiana de la población, al asegurar que el presupuesto rinda más y llegue a donde más se necesita. El logro, afirmó, fortalece la confianza ciudadana y consolida un manejo responsable de los recursos públicos.

  • Exgobernadores prófugos: Duarte, Yarrington, Borge y el caso Aureoles

    Exgobernadores prófugos: Duarte, Yarrington, Borge y el caso Aureoles

    Por: Frank Alvarado

    Casos como Javier Duarte, César Duarte, Tomás Yarrington, Roberto Borge y Guillermo Padrés reflejan casos donde exgobernadores huyeron tras acusaciones por corrupción, desvío y crimen organizado.

    La reciente orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán por PRD, Silvano Aureoles, y la fuga de éste, quien habría sido apoyada por el crimen organizado, reavivó el debate sobre exmandatarios estatales que han sido acusados de corrupción y vínculos con el crimen organizado que han evadido a la justicia. 

    Uno de los casos más emblemáticos es el de Javier Duarte (PRI), exgobernador de Veracruz, quien se dio a la fuga en 2016 tras ser acusado de desvío de recursos y operaciones con dinero de procedencia ilícita. Su administración estuvo marcada por casos como el de los medicamentos falsos a niños con cáncer en hospitales veracruzanos. Fue detenido en Guatemala en 2017 y posteriormente extraditado a México.

    Otro ejemplo es César Duarte (PRI),exgobernador de Chihuahua, acusado de peculado y desvío millonario de recursos públicos, como la polémica operación zafiro, donde habría triangulado millones de pesos del erario interestatal mediante contratos simulados. Tras concluir su mandato, salió del país en 2017 y permaneció prófugo varios años hasta su detención en Estados Unidos en el año 2020

    En el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington (PRI), fue señalado por lavar dinero y recibir sobornos de organizaciones criminales, como el Cártel del Golfo y Los Zetas, a quienes brindó protección. Yarrington huyó del país en 2012 y fue detenido en Italia en 2017, para después ser extraditado a Estados Unidos, donde se le imputaron cargos.

    También destaca Roberto Borge (PRI), exgobernador de Quintana Roo, acusado de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y venta irregular de terrenos públicos. Borge intentó huir a Europa en 2017, pero fue detenido en Panamá antes de concretar su escape. Fue extraditado a México.

    El PAN no se queda atrás y uno de los casos más señalados es el del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien fue acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Aunque no huyó del país, permaneció prófugo de la justicia durante un periodo antes de entregarse en 2016

    Estos casos exhiben cómo, durante años, gobiernos del PRI y del PAN permitieron y normalizaron prácticas de corrupción a gran escala, casos incluso vinculadas con el crimen organizado, dejando consecuencias profundas en las finanzas públicas y en la seguridad del país.