En medio de especulaciones recientes sobre posibles retrasos en las obras de remodelación del Estadio Azteca que podrían afectar su participación como sede de la Copa del Mundo 2026, fuentes cercanas a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, han asegurado que no existe tal riesgo.
Esta información fue proporcionada a Los Deporteros MX, desmintiendo los rumores que han circulado en diversos medios y redes.
El Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México y con capacidad para más de 87,000 espectadores, ha sido designado como una de las sedes clave para el Mundial 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
Se espera que albergue al menos tres partidos de la fase de grupos, incluyendo el partido inaugural el 11 de junio de 2026, México enfrentará a Sudáfrica. Sin embargo, informes recientes han señalado posibles retrasos en la remodelación, que incluye mejoras en butacas, zonas de prensa, accesibilidad para personas con discapacidad, sistemas de drenaje en la cancha y tecnología de audio e internet.
Algunos medios, como Grupo Ollamani en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, han mencionado el riesgo de reubicación de partidos clave debido a estos avances pendientes. Otros reportes indican que el estadio no estaría al 100% para junio, generando dudas sobre su viabilidad.
De acuerdo a información de fuentes cercanas al Gobierno de la Ciudad de México han enfatizado que las obras avanzan sin contratiempos significativos y que las renovaciones del Estadio Azteca se alinean con las especificaciones de la FIFA, incluyendo pantallas gigantes, conectividad y medidas de inclusión.
En una declaración exclusiva a Los Deporteros MX, las autoridades afirmaron: “No existe riesgo alguno de que el Estadio Azteca no reciba juegos del Mundial como se ha venido especulando“.
– A.P.R.

Deja un comentario