Este martes 5 de agosto, el Gabinete de Seguridad llevó a cabo operativos con detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tabasco.
En Tapachula fue detenida a una persona acusada por tráfico de migrantes y delincuencia organizada, y en Acapulco, aseguraron 552 dosis de diferentes sustancias ilícitas, 12 cartuchos útiles, un cargador y dinero en efectivo.

La migración irregular es uno de los flagelos en México con infinidad de consecuencias negativas; las últimas cifras anunciadas por el Instituto Nacional de Migración, identificó a más de 1 millón 300 personas con ilegalidad en México; tal condición migratoria abona a la vulnerabilidad de las mismas. Otra problemática de alto impacto son los secuestros; que según datos del Portal UNAM, se priva de la libertad a 5 mexicanos por día.
Por otra parte, las fuerzas federales también detuvieron en Culiacán a 5 personas, una de ellas menor de edad, y aseguraron seis armas largas, cartuchos útiles, 14 cargadores, envoltorios con marihuana, un vehículo y contribuyeron a la liberación de una persona privada de su libertad. Además, eb San Ignacio, detuvieron a dos personas, les aseguraron ocho armas largas, un arma corta, un tubo lanza-granadas, un rifle antidrón portátil, ocho granadas, 4,059 cartuchos y equipo táctico.

En Centro, Tabasco se realizó la captura de Arturo Gómez Marín, alías “El Vampiro”. Con 31 años es uno de los presuntos líderes delictivos más buscados, quien hace parte del grupo criminal “La Barredora”. La mafia tomó fuerza mientras Hernán Bermúdez Requena era el Secretario de Seguridad Pública, cargo que le fue otorgado por parte de Adán Augusto López Hernández, quien hoy es Senador Morenista.
Ante los delitos de alto impacto y los flagelos que pluralizan la violencia en el territorio mexicano, el Gobierno Federal realiza acciones de Seguridad Pública que buscan reducir cifras de criminalidad. Este miércoles, por ejemplo, se aprobó en el Congreso una reforma presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum que combate la extorsión, uno de los delitos más frecuentes en México.

Deja un comentario