Comuneros de Tepoztlán protestan contra la casa de Fernández Noroña

La polémica por la residencia de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán volvió a encenderse, pues ahora un grupo de comuneros se manifestó frente al inmueble que habita el senador. Los inconformes acusan que la propiedad se encuentra en terrenos comunales y, por tanto, carece de escrituras legítimas.

Con pancartas y consignas como “¡Fuera Noroña!” los comuneros exigieron respeto a sus tierras y recordaron que en Tepoztlán ninguna parcela puede venderse o traspasarse sin la autorización de la asamblea. Razón por la que cuestionaron la legalidad de la adquisición del legislador.

“Esta propiedad no es propiedad, es un bien inmueble perteneciente a los comuneros de Tepoztlán. Aquí no se puede vender, aquí está la gente, los comuneros solamente”, expresaron durante la protesta. También denunciaron lo que consideran fraudes y corrupción en el manejo del suelo comunal.

La controversia surge luego de que el propio Fernández Noroña reconociera haber adquirido la vivienda en 2024 por un valor superior a los 12 millones de pesos. Transacción que, según informó, está pagando a crédito. Sin embargo, los comuneros aseguran que el predio pertenece a tierras comunales que no pueden privatizarse bajo ninguna circunstancia.

Los manifestantes advirtieron que no permitirán que el inmueble sea reconocido como propiedad privada, alimentando así un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el senador y los habitantes de Tepoztlán.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *