Defensa al campo mexicano frente al dumping de manzana

Ante los cuestionamientos por presuntas prácticas de dumping en la importación de manzana, el Gobierno de México ha reiterado su compromiso con la defensa de producción nacional, así como el fortalecimiento del campo mexicano.

La manzana es considerada como un producto principal en la vida cotidiana, siendo un símbolo de bienestar que promueve la salud intestinal. Además de ser un cultivo fundamental que sustenta a miles de familias agrícolas, también genera empleos en regiones productoras.

La Secretaría de Economía (SE), mencionó el comienzo de una averiguación antidumping sobre la importación de manzanas. Ante este señalamiento, el Gobierno de México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, ha reiterado su compromiso con la producción nacional para el fortalecimiento del campo mexicano y seguridad alimentaria del país.

En coordinación de la SE y el sector agrícola, la presidenta de México ha impulsado mecanismos de vigilancia comercial, así como programas de apoyo como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Alimentación para el Bienestar, por mencionar algunos, cuyo objetivo busca mejorar la producción de cultivos y productos.

El gobierno de México impulsa el incremento de producción de alimentos, fortaleciendo la industria con inversión promoviendo la participación ciudadana y la innovación tecnológica, la cual ha dado como resultado un crecimiento constante en el sector agrícola y alimentario.

El compromiso y refuerzo de estas acciones para un campo más productivo ha contribuido a un mayor acceso a alimentos de calidad para la población y una mayor seguridad alimentaria.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *