El portal Truth Out reveló que el gobierno de Israel adquirió espacios patrocinados en Google para difundir mensajes propagandísticos en contra de la Flotilla Global Sumud (FGS), la misión humanitaria que navega rumbo a Gaza.
Según el medio Truth Out, los anuncios de Israel presentan a los participantes como “aliados de grupos violentos y terroristas”, lo que ha generado fuertes críticas.
David Adler, economista estadounidense, tripulante de la flotilla y coordinador general de la Internacional Progresista, compartió en su cuenta de X una captura de pantalla que muestra los resultados de búsqueda manipulados. “Google permite que Israel patrocine acusaciones absurdas de que ‘albergamos el terrorismo’. Esto pone en riesgo la vida de los participantes. Aun así, seguimos rumbo a Gaza”, denunció.
De acuerdo con Truth Out, la empresa tecnológica mantiene un contrato de seis meses con la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, valuado en 45 millones de dólares, para la difusión de propaganda en línea, incluso a través de YouTube.
El exministro de Finanzas de Grecia y cofundador de la Internacional Progresista, Yanis Varoufakis, acusó a Israel de usar tácticas de desinformación: “Primero la llamaron la Flotilla de Hamas, usando el mismo recurso de etiquetar con ese logo a cualquiera que estén a punto de agredir”.
Mientras tanto, los organizadores de la flotilla reportaron el avistamiento de drones en las cercanías de su embarcación, cuando se aproximaban a aguas internacionales entre Italia y Chipre, lo que levantó temores de una posible interceptación israelí, según Al Jazeera.
En redes sociales, el grupo denunció que el incremento de la actividad aérea ha generado preocupación por su seguridad y aseguró que se mantienen coordinados con aliados internacionales para documentar cualquier eventualidad.
Deja un comentario