La FAA de Estados Unidos aseguró que no existe amenaza para la aviación comercial y que todos los vuelos en la ciudad fronteriza se reanudarán con normalidad.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos levantó este miércoles la medida de cierre temporal del espacio aéreo que había declarado horas antes en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.
A través de un mensaje en redes sociales, la dependencia informó que “se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad”.
La restricción había sido anunciada previamente y se contemplaba que permaneciera vigente durante al menos 10 días, bajo el argumento de “razones especiales de seguridad”. La medida afectaba un radio de 10 millas náuticas (aproximadamente 18 kilómetros) alrededor del Aeropuerto Internacional de El Paso, sin incluir el espacio aéreo mexicano.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han ofrecido detalles sobre las causas que motivaron la imposición de la restricción ni sobre las razones de su levantamiento pocas horas después de haber sido implementada.

Deja un comentario