La Fiscalía General de la República anunció la extradición de tres individuos de nacionalidad mexicana, quienes son requeridos por diversas cortes judiciales en el estado de Texas, por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio.
Conforme a los expedientes judiciales, Samuel “N” es solicitado por la Corte de Distrito del Condado de Harris, pues se le acusa de haber asesinado a una persona con arma de fuego tras una disputa verbal. Francisco “N” es requerido por la Corte del Distrito 111 del Condado de Webb por el feminicidio de su cónyuge, atacada con un arma punzocortante, permaneció prófugo de la justicia por casi 15 años. Y José “N” es reclamado por el Tribunal del Distrito 188 del Condado de Gregg, bajo la actuación de haber privado de la vida a un individuo mediante disparos de arma de fuego.
Esta acción jurídica se fundamenta en los traslados de asistencia y cooperación en materia de procuración de justicia entre ambas naciones, con el fin de evitar la impunidad en delitos de alto impacto.
Las autoridades puntualizaron que, en apego al debido proceso, los tres individuos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente en los Estados Unidos.
La entrega se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM), donde agentes estadounidenses recibieron a los reclamados para su traslado y posterior inicio de procesos penales en territorio estadounidense.
– A.P.R.

Deja un comentario