Fue detenido el alumno que amenazó con masacre en la BUAP 

Después de que un estudiante amenazara en redes sociales con hacer una masacre en la BUAP el pasado 30 de septiembre, se activaron protocolos e inició una investigación que dio con el implicado.

La Fiscalía General de Puebla (FGEP) publicó, en sus redes sociales, el pasado 3 de octubre, que fue capturado “Brandon N”. “Detienen a estudiante que amenazó de muerte a sus compañeros. La FGE y SSP le aseguran el arma de fuego y evitan un hecho violento en la BUAP”, informó la institución.

El mensaje de Brandon decía querer asesinar a alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Según la FGEP, el joven fue detenido con un objeto cortopunzante en la colonia Jardines de San Manuel, Puebla. 

El informe de la Fiscalía redactó así: “La autoridad judicial otorga una orden de cateo con base en los datos de prueba de la FGEP (…). Se aseguró un arma de fuego y dispositivos electrónicos, que pudieran estar relacionados con los mensajes difundidos en redes sociales en contra de la comunidad universitaria”.

Algunos estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación ya habían denunciado que recibieron amenazas en sus redes sociales.

“Se viene masacre escolar papus, todo porque las viejas no me quieren dar… y porque me discriminan por marrón y gordo. Todos tienen amigos, novias y a mí hasta los profes me hacen bullying, de ellos también me encargo papus y de los blancos de mierda que siempre se quedan con las viejas”, así escribió Brandon en sus redes, lo que generó alarma en la Universidad, la cual en su momento activó los protocolos de seguridad y también se pronunció en redes.

El estudiante también mostró su arma en redes e hizo referencia al caso de Lex Ashton, el estudiante del CCH Sur de la UNAM, que recientemente asesinó a un compañero e hirió a un trabajador, lanzándose luego de un edificio del CCH.

Con información de Proceso.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *