El gobierno de Pepe Chedraui Budib, a través de Industrial de Abastos, trabaja en el cuidado de la salud pública de Puebla capital: decomisaron 94 animales no aptos para consumo humano y retitaron del mercado 208 kg de carnes vencidas.
Después de la rendición de cuentas de José Minutti Lavazzi, encargado de despacho de Industrial de Abastos, ante las comisiones unidas de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, así como de Salubridad y Asistencia Pública del Cabildo, se dio garantía de que el gobierno de Pepe Chedraui ha cumplido su compromiso de garantizar la calidad e inocuidad de alimentos en Puebla capital.
José Minutti afirmó que cuentan con una estricta inspección sanitaria, por lo que decomisaron 94 animales no aptos para el consumo, retiraron del mercado productos riesgosos para la salud pública y separaron 208 kilogramos de carnes con fecha de caducidad vencida o en estado de descomposición. Asimismo, Minutti aseguró que el Rastro Municipal sacrificó 162 mil 666 animales, lo que generó 9% más producto para la atención a la demanda.
Por otra parte, indicó que la implementación de medidas de eficiencia permitió una reducción del 31.72% en el gasto de operación al disminuir en 34.6% los viajes de recolección y tratamiento de esquilmos, en 25% en el uso de energía eléctrica, 28% en el uso de Gas L.P., en 42% en el uso de agua potable a través de pipas y en 39% el gasto de saneamiento con Agua de Puebla.
Finalmente, para crear conciencia, Industrial de Abastos llevó a cabo una jornada de capacitación para 145 personas encargadas de la operación del Rastro; iniciativa que no generó gasto público gracias a instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y el Comité de Fomento y Salud Animal del Estado de Puebla.

Deja un comentario