El programa “Banca de la Mujer” abrió su convocatoria para otorgar apoyos financieros de 10 mil pesos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al emprendimiento y autosuficiencia económica del gobernador Alejandro Armenta.
El gobierno de Alejandro Armenta, a través del programa “Banca de la Mujer”, entregará apoyos a quienes hayan concluido su capacitación en los Centros LIBRE, Casas Carmen Serdán, CECADE y en programas del DIF Estatal, con financiamiento, asesoría y acompañamiento para iniciar o fortalecer proyectos productivos.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, explicó que la convocatoria está dirigida a mujeres mayores de 18 años que participaron en talleres productivos de los programas “Por Amor a Puebla” y del Sistema Estatal DIF, a través de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE). Mencionó que el apoyo será entregado mediante cheques nominativos y deberá destinarse a capital de trabajo, adquisición de insumos o inicio de actividades económicas.

La “Banca de la Mujer” atiende microcréditos individuales, créditos MIPYME y apoyos financieros en etapa temprana. Para participar es necesario consultar las bases, requisitos y formularios de registro en el portal oficial www.bancadelamujer.puebla.gob.mx, o acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte 806, El Alto, Paseo de San Francisco.

El apoyo será de 10 mil pesos para las mujeres que cumplan con los requisitos. Las autoridades, por su parte, informan que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2025 y los trámites son gratuitos, por lo que invitan a reportar cualquier cobro.

Deja un comentario