El consorcio acusó a la presidenta de utilizar a Ricardo Salinas Pliego como distractor y advirtió acciones legales por daño moral.
Grupo Salinas anunció que evalúa emprender acciones legales en México y Estados Unidos contra la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que en la Mañanera del Pueblo señaló al empresario Ricardo Salinas Pliego de haber cometido un fraude en la venta de una de sus empresas de telecomunicaciones y lo invitó a pagar sus adeudos.
“Toma chocolate, paga lo que debes”, dijo la mandataria al referirse al adeudo con AT&T.
Tras las declaraciones, Salinas Pliego respondió en redes sociales acusando a la 4T de ser quien ha cometido fraudes y mencionó como ejemplos la rifa del avión presidencial y el fideicomiso creado tras los sismos. “No quieran hablar de fraudes ustedes, por favor”, expresó.
En un comunicado, el consorcio calificó los señalamientos como “calumnias” y aseguró que analizarán demandar por difamación y daño moral: “Mentir tiene un costo y más cuando se hace desde el gobierno. Con ello, el gobierno de México confirma una vez más que la embestida autoritaria en nuestra contra es una persecución política y no una disputa fiscal como intentan disfrazarla”.
Grupo Salinas acusó que más de 200 menciones en contra del empresario han sido hechas desde Palacio Nacional, lo que, afirmaron, busca usarlo como distractor de los temas relevantes del país.
“Ningún ciudadano o empresa debe ser atacado desde la impunidad del poder público”, apuntaron.
Finalmente, el comunicado subrayó que, con estas acciones legales, tanto en México como en Estados Unidos, se pretende frenar lo que consideran acoso y difamación desde la tribuna presidencial.
Deja un comentario