El hijo del director de la Policía Auxiliar y de la secretaria del Bienestar de Oaxaca compartió fotos con vehículos de lujo y armas del ejército.
Kevin Tejada, hijo de Alejandro Andrey Tejada Morales, director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); y Deyanira Altamirano Gómez, secretaria del Bienestar y Tequios Vecinales municipal; desató polémica por compartir fotografías en las que aparece con vehículos de lujo y arma del ejército.
Entre los bienes exhibidos se observan una camioneta GMC Sierra Denali, dos Ford F-150, un automóvil BMW y un vehículo todoterreno Can-Am Maverick. Asimismo, una de las imágenes muestra al joven portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo que intensificó las críticas en redes sociales. Tras la controversia, el perfil de Instagram donde se publicaron las fotografías fue eliminado.

Hasta el momento, ni Alejandro Andrey Tejada Morales ni Deyanira Altamirano Gómez han emitido posicionamiento público sobre las imágenes difundidas por su hijo, ni se ha informado sobre la apertura de alguna investigación respecto a la procedencia de los bienes mostrados.
De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia citados por Político Mx, Deyanira Altamirano percibe un sueldo mensual de 31 mil 640 pesos como secretaria del Bienestar municipal, con un ingreso anual neto declarado de 960 mil pesos y declaró la propiedad de dos viviendas y un vehículo.
Por su parte, Alejandro Andrey Tejada reportó un salario mensual de 25 mil 997 pesos y una remuneración anual de 840 mil pesos, sin registrar bienes inmuebles ni vehículos, cifras que contrastan con el estilo de vida exhibido por su hijo en redes sociales.

Deja un comentario