Mara Lezama impulsa conectividad gratuita en Puerto Morelos con internet público de alta velocidad

La gobernadora de Quintana Roo destacó que los nuevos módulos digitales fortalecen el turismo, dinamizan la economía local y reducen la brecha digital en el Caribe Mexicano.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró dos módulos de internet público, gratuito y de alta velocidad en Puerto Morelos, como parte de una estrategia para acercar la conectividad a destinos turísticos y comunidades del Caribe Mexicano.

Durante el acto, la mandataria estatal subrayó que esta infraestructura es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de Quintana Roo y la empresa Gignet, dentro de una política pública orientada a fortalecer el turismo y generar beneficios directos para la población. Acompañada por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu y el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que la conectividad es una herramienta clave para el desarrollo social.

“El internet gratuito mejora la experiencia de quienes nos visitan y facilita los pagos electrónicos para artesanos, operadores turísticos y comerciantes locales, fortaleciendo la economía comunitaria”, señaló Mara Lezama.

La gobernadora detalló que cada módulo cuenta con un enlace dedicado de un gigabit por segundo, dos puntos de acceso con un alcance de hasta 50 metros y capacidad para conectar simultáneamente a 200 dispositivos, garantizando un servicio estable tanto para habitantes como para turistas.

Recordó que esta red de conectividad pública inició en 2023 en Cancún, con módulos en Playa Delfines y Kilómetro Cero, que diariamente conectan a más de 2 mil 500 dispositivos. En 2024, el proyecto se expandió a Tulum, donde cada módulo brinda servicio a más de 650 usuarios al día.

Con la incorporación de Puerto Morelos, Quintana Roo consolida una política de inclusión digital, justicia social y desarrollo económico, al poner la tecnología al servicio del pueblo y fortalecer los destinos turísticos del estado, concluyó la gobernadora.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *