En el Estado de Sinaloa, la inversión privada creció un 15% en relación al mismo periodo de la administración anterior.
El crecimiento en inversiones privadas ha generado empleos en el Estado de Sinaloa, fortalecido el turismo, la logística e industria, impulsando, por supuesto, el desarrollo económico sinaloense.
Según el informe del Gobierno estatal, la inversión privada en Sinaloa sigue creciendo gracias a la buena coordinación entre la Secretaría de Economía, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN), el Centro para la Inversión y el Comercio (CIT) y de los empresarios.
El director del CIT Sinaloa, Germán Rivera Carlón, aseguró: “Tenemos un escenario de negocios atractivo, con incentivos fiscales, competitividad, puertos estratégicos y buena conectividad hacia los mercados. Todos estos elementos hacen que inversionistas locales y nacionales desarrollen proyectos en el estado”.
De acuerdo con los datos de Rivera Carlón, de enero de 2022 a junio de 2025, Sinaloa acumuló 114 mil 772 millones de pesos en inversión privada, lo que significa un crecimiento del 15%.
El director del CIT también destacó que se están construyendo 9 hoteles de 182 millones de dólares, lo que representará mil 400 nuevas habitaciones. Además, hay 7 hoteles de 133 millones de dólares por construir, dos proyectos adicionales por 200 millones de dólares y un parque de 900 millones de pesos ya vendido, que aprovechará la agroindustria, el comercio y la industria maquiladora.
El informe también dio estas cifras: “De noviembre de 2021 a septiembre de 2025 se han otorgado 232 certificados, fomentando una inversión privada de 62 mil 869 millones de pesos y generando 30 mil 091 empleos directos e indirectos en diversos sectores productivos del estado”.
Deja un comentario