Muere envenenado “Chicles”, el perrito corredor que se volvió símbolo de Tijuana

El perro, conocido por participar y ganar medallas en carreras de perros, falleció el 30 de septiembre tras ser envenenado; su historia se viralizó desde 2023 y ha quedado inmortalizado en un mural de la ciudad.

El perrito “Chicles”, famoso en Tijuana por acompañar y vencer a corredores en distintas competencias, murió envenenado este martes 30 de septiembre, informó su cuidador, y entrenador de atletismo, Héctor “Flecha” Hernández.

En una transmisión en vivo desde una clínica veterinaria, Hernández relató conmovido que el médico intentó reanimar al can de alrededor de 10 años, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. “Alguien muy malo envenenó al ‘Chicles’. Hoy se nos fue mi niño hermoso”, lamentó entre lágrimas.

“Chicles” alcanzó notoriedad en mayo de 2023 cuando sorprendió al mantener el paso de los atletas durante una carrera de 5 kilómetros, suceso que lo coronó con el tercer lugar general.

Desde entonces participó en varias competencias y el 2 de junio de ese mismo año obtuvo su primera medalla en la categoría Perruning.

La popularidad del perrito quedó plasmada en julio de 2024 en un mural del artista Mode Orozco, ubicado en la Unidad Deportiva CREA, donde aparece con su número de corredor “175” y la leyenda “Bella Tijuana”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *