Según el Archivo Epstein, el Papa Juan Pablo II y el Dalái Lama tuvieron reuniones con el fallecido pederasta, Jeffrey Epstein.
Correos electrónicos que forman parte del Archivo Epstein no sólo mencionan directamente al Papa Juan Pablo II y al Dalái Lama, sino que aseguran encuentros con el magnate y pederasta estadounidense.
Un correo electrónico enviado en 2015 por Brandon Thompson a Richarch Kahn, contador y defensor de Epstein, declara que este residió una temporada con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.
“Tuvimos una conversación breve y además aclaramos futuros malentendidos. Quiere que termine cada columna de manera diferente, como cuando vivía con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano; él observó una variedad de columnas diferentes capturadas en guerras”, se lee en el correo filtrado.
Esto trae a colación las acusaciones en su contra que aparecieron en un documental polaco de TVN24 y el libro Máxima Culpa del periodista Ekke Overbeek, en donde se acusó a Juan Pablo II por encubrir a sacerdotes que cometieron abusos contra menores bajo su autoridad. Sin olvidar un informe de la Santa Sede, en donde se menciona que a pesar de ser advertido de las acusaciones de conducta sexual de Theodore McCarrick, decidió elevarlo a Cardenal.
Por otro lado, en un mensaje enviado por el propio Jeffrey Epstein en 2012, este mencionó un encuentro con el líder espiritual del budismo tibetano: “Voy ahora al evento con el Dalái Lama y luego a la cena de cumpleaños con Anastasia, es su cumpleaños hoy”, aparece en el documento.
Tampoco sería la primera ocasión que el Dalai Lama está inmerso en una polémica, pues en 2009, a cambio de una contribución de un millón de dólares, habló en un evento para NXIVM, la secta sexual de Keith Raniere, quien fue declarado culpable por tráfico sexual en 2019 y condenado a 120 años de prisión. Esto sin olvidar aquel polémico video en el que aparece besando a un menor, que ha surgido en redes sociales a raíz del reciente descubrimiento.
Aunque los correos no detallan los encuentros con Epstein, sí los incorporan dentro de su entorno de relaciones y viajes, por lo que vuelve a poner en evidencia la amplitud y complejidad de los vínculos sociales del fallecido pederasta.

Deja un comentario