Puebla ahorró 525 MDP tras cerrar fuentes de saqueo

El mandatario refrendó el compromiso de que su administración continúe bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que durante su primer año de administración el estado logró un ahorro de 525 millones de pesos, resultado de un manejo transparente de los recursos públicos y del cierre de prácticas de saqueo que inflaban los costos de obra.

El mandatario explicó que una de las estrategias clave ha sido el uso de maquinaria propia del gobierno estatal, lo que ha permitido reducir hasta en 60 por ciento los costos de las obras públicas al evitar la intermediación de empresas vinculadas a autoridades municipales. “No se pidió el voto para llegar a los cargos a enriquecerse”, subrayó.

Armenta destacó que este modelo combate la corrupción, promueve obras de mayor calidad y garantiza un uso eficiente del presupuesto, en beneficio directo de la población.

En este contexto, celebró la rehabilitación de seis kilómetros del Bulevar Atlixco y la supervisión de 42 kilómetros de vialidades en siete puntos de la Zona Metropolitana de Puebla, zonas estratégicas por su alto flujo vehicular, que impactan positivamente a diversas colonias.

Vecinos y comerciantes reconocieron las mejoras. Héctor Vallejo, comerciante de Atlixco, señaló que la obra representa un apoyo importante para la actividad económica local, mientras que Araceli Ambrosio, vecina de la zona, afirmó que la vialidad se encontraba en condiciones deplorables, lo que ocasionaba afectaciones constantes y accidentes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *