El gobierno de Puebla anunció que en 2026 habrá coordinación entre los tres órdenes de gobierno y 624 elementos para combatir los incendios forestales.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla anunció que para este 2026 el estado contará con coordinación sólida entre los tres órdenes de gobierno y una fuerza conformada por 84 vehículos, 6 mil 232 herramientas y 624 elementos para la prevención y atención de incendios forestales.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y el director general de Protección Civil, el coronel Bernabé López Santos, se informó que, en lo que va del 2026, Puebla ha atendido seis incendios forestales que afectaron un total de 31.4 hectáreas.
También se señaló que con los esfuerzos preventivos implementados durante 2025 se obtuvieron resultados significativos en comparación del 2024, registrando una reducción del 28% en número de incendios y del 68.61% en superficies afectadas.
Entre las acciones preventivas realizadas están reuniones interinstitucionales, la capacitación de direcciones municipales de protección civil, así como la rehabilitación y limpieza de 101 brechas cortafuegos en zonas de alta incidencia como Sierra Norte, Nororiental, Valle de Serdán, Sierra Negra y Valle de Atlixco.

Deja un comentario