Récord Guinness: la rosca de Reyes más grande del mundo en Puebla Capital

El presidente municipal, Pepe Chedrahui, y el alcalde, Alejandro Armenta, encabezaron un evento histórico: el récord Guiness de la rosca monumental de día de reyes más grande del mundo en Puebla Capital; contó con 19 mil 010 piezas, equivalente a 6 kilómetros, aproximadamente, volviéndose parte de la familia Guinness World Records.

El pasado 4 de enero de 2026, el zócalo capitalino de Puebla, fue sede de un evento histórico, encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Armenta y el presidente municipal, Pepe Chedrahui.  Con la rosca monumental de poco más de 19 mil piezas, Puebla capital adquirió el Récord Guiness.

Para lograr este récord, se contó con el apoyo de decenas de panaderos locales y la empresa Gran Bodega, quienes proporcionaron los ingredientes para la preparación de la rosca de reyes monumental. Se prepararon 19 mil 010 piezas de pan de 30 centímetros de largo que empezaron a elaborarse de manera artesanal desde las primeras horas de este año, con una meta de dos kilómetros por día bajo los estándares requeridos y supervisión del récord Guinness.

En punto de las 15:00 horas, el evaluador de Guinness World Records, supervisó y verificó cada segmento de la rosca de Reyes, lo que otorgó a Puebla Capital el récord de la “línea de panes más larga del mundo”. Desde la mañana del domingo, el trayecto de las piezas de pan se realizó en camiones especializados para el transporte de pan hacia el centro de la capital poblana.

El presidente municipal, Pepe Chedrahui, hizo reconocimiento a las y los panaderos por el gran trabajo realizado para el éxito de este proyecto. También agradeció la presencia del gobernador, Alejandro Armenta, y su esposa Cecilia Arellano, misma que fue fundamental para llevar a cabo la rosca monumental.

El Gobierno de Puebla llevó a cabo el evento como parte del cierre de las festividades “Vive el invierno en Puebla Capital”, fortaleciendo así la convivencia familiar para preservar las tradiciones y tomando como ejemplo de colaboración e identidad comunitaria.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *