¡Revancha consumada! Los Seahawks ganaron el Super Bowl LX

En una novela francesa del Siglo XVIII llamada “las amistades peligrosas”, se escribió que la venganza era un plato que se sirve mejor fría y, Seattle, finalmente tras 11 años de esperar este momento, consumó su vendetta ante Nueva Inglaterra para conquistar su segundo Trofeo Vince Lombardi ganando el Super Bowl LX por 29-13. 

Aden Durde, primer coordinador británico en la historia de la NFL, armó un plan de juego maravilloso para sus Seahawks. A lo largo del año su esquema defensivo fue ganar en las trincheras, con cuatro frontales, pera ante los Pats mandó disparos, de sus esquineros, sobre todo en la primera mitad que los frontales de la Conferencia Americana no pudieron contener.

Su unidad permitió 51 yardas totales en 30 minutos, uno de los cinco totales más bajos tolerados por un equipo en este, el juego grande. Seattle capturó seis veces en total a Drake Maye y lograron una anotación defensiva. Maye, a su vez, solo pudo atacar verticalmente el campo, con un touchdown para Mack Hollins.

Seattle perdió la edición 49 en Arizona ante Nueva Inglaterra por 28-24, tras la jugada más determinante en la historia de los Super Bowls. Ese día Russell Wilson fue interceptado por Malcolm Butler en la zona de anotación en la que habría sido una probable jugada de rutina para Marshawn Lynch, su entonces corredor. 

Si bien Sam Darnold tuvo un juego discreto a la ofensiva, Kenneth Walker III hizo lo que su quarterback no pudo, cargar con el ataque y mover las cadenas. Ganó el reconocimiento a Jugador Más Valioso totalizando x yardas en acarreos. Jason Myers, pateador para Seattle, bien pudo ganar este premio al convertir cinco goles de campo, el primero en la historia con al menos tal cantidad.

Estos Halcones Marinos, que la única vez que se coronaron fue durante el Super Tazón 48 en Nueva York ante Peyton Manning y los Broncos de Denver, cumplieron con la historia que decía que con cada nombramiento de un nuevo Papa ellos llegaban al partido por el título, pero la misión estaría incompleta si no volvían a casa con el Lombardi como premio para el Aficionado 12. 

Misión cumplida, soldados, todo el año fueron un máquina imponente. 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *