Sarah Schleper se convierte la primera esquiadora alpina con siete participaciones en los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper es una esquiadora mexico-americana que ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se convirtió en la primera mujer en competir en siete ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino. 

Inicialmente representando a Estados Unidos, Sarah participó en cuatro Olimpiadas (1998, 2002, 2006 y 2010), donde su mejor resultado fue un décimo lugar en eslalon en Turín en 2006.

En 2011, pareció retirarse del circuito profesional al llevar a su hijo Lasse en brazos durante una carrera en Lienz, Austria, pero regresó en 2018 representando a México, país de origen de su esposo Federico Gaxiola, tras obtener la ciudadanía mexicana.

Continuó compitiendo en PyeongChang 2018, Beijing 2022 y ahora en Milano Cortina 2026, donde a los 46 años también se convierte en la esquiadora alpina femenina de mayor edad en unos Juegos Olímpicos.

Hoy, concretó su histórica participación en la prueba de Súper-G, oficializando así su récord de siete participaciones olímpicas, finalizó en la posición 26 con un tiempo de 1:31:37. Logró su mejor resultado histórico representando a México, superando el puesto 35 obtenido en Beijing 2022.

Además de su récord individual, Sarah Schleper y su hijo Lasse Gaxiola, de 18 años, hacen historia como el primer dúo madre e hijo en competir en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno. Lasse debuta en eslalon gigante y eslalon, mientras Sarah compite en super-G y eslalon gigante.

Su legado busca inspirar a generaciones futuras, recordándonos que la pasión y la determinación pueden superar cualquier obstáculo, incluyendo el paso del tiempo.

– A.P.R.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *