RENÉ TOVAR
La tecnología llegó a los estadios del balompié mexicano. Desde anoche cuatro policías robot cuidaron la seguridad de los aficionados asistentes al estadio Gigante de Acero de Rayados con lo que comenzó una fase alterna para salvaguardar a la gente que acude a los inmuebles y que se pondrá en marcha durante la Copa del Mundo 2026.
La “nueva” división K 9 en el municipio de Guadalupe Nuevo León apoyará la vigilancia, atención y monitoreo que cuenta con cámaras de video, lente de visión nocturna, comando de voz y advertencia, que puede ingresar a espacios abruptos.
“Por tierra estos perros robots de K9-X van apoyar al policía con una primera intervención, con video y entrar finalmente a sitios de riesgo, es decir antes de entrar la fuerza pública y para cuidar la integridad física de los elementos, van a intervenir los robots en caso de alguna riña, en caso de persona alcoholizada, estamos con buenos policías y de la mano con tecnología de punta para seguridad de los guadalupenses”, externó Héctor García, alcalde de la localidad.
La herramienta ya fue utilizada en el juego de anoche entre Rayados de Monterrey y Xelaju Mac correspondiente a la Champions Cup de la CONCACAF.
Los ‘perros guardianes’ apoyarán en recorridos de áreas amplias, podrán detectar comportamientos u objetos inusuales, identificar aglomeraciones fuera de lo normal y alertar inmediatamente a los cuerpos de seguridad y protección civil.
La inversión fue de dos millones y medio de pesos, los perros robot se adhieren a la estrategia integral de seguridad, que incluirá participación en la Copa del Mundo 2026 que se desarrollará también en Monterrey así como los partidos de Rayados. Se desconoce si los perros serán adoptados por el equipo de Tigres de la Liga MX.

Deja un comentario