Se refuerza seguridad en Salamanca tras masacre en cancha de fútbol

La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz, anunció el refuerzo de la seguridad en Salamanca y la activación de operativos coordinados con autoridades municipales, estatales y federales tras la masacre que dejó 11 personas asesinadas en una cancha de fútbol en la comunidad de Loma de Flores. 

Las autoridades municipales informaron que 10 personas fallecieron en el lugar y una más murió posteriormente en un hospital, mientras que 12 personas resultaron lesionadas por impactos de bala. 

En su pronunciamiento, García Muñoz calificó lo ocurrido como un hecho “inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses”, y expresó su solidaridad con las víctimas y familiares. Señaló que de manera inmediata se activó un operativo conjunto entre el municipio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con determinación en las investigaciones. 

El refuerzo de la seguridad en la región, explicó la mandataria estatal, busca proteger a la población, recuperar la tranquilidad y dar con los responsables de la masacre. Hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones, y la FGE continúa con el procesamiento de indicios y diligencias ministeriales para esclarecer los hechos.

La masacre ocurrida bajo la administración de la gobernadora del PAN en Guanajuato, no sólo redefine los límites de la violencia, sino que sitúa nuevamente en el centro de la escena política estatal la necesidad de respuestas contundentes que vayan más allá de los operativos inmediatos, en una entidad donde la inseguridad se ha vuelto parte de la cotidianidad social.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *