La gobernadora Margarita González Saravia se reunió en Palacio de Gobierno con líderes comunitarios de distintas regiones de Morelos que trabajan en la salvaguarda y difusión de las expresiones artísticas y el legado cultural de sus pueblos.
Al encuentro asistieron Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, y Adelaida Marcelino Mateos, titular del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos.
Durante la reunión se compartieron experiencias, proyectos orientados a la promoción de la danza, la música, manifestaciones tradicionales, prácticas que refuerzan el sentido de pertenencia y favorecen la transmisión de costumbres entre generaciones.
Entre los temas abordados se resaltó la importancia del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas, una iniciativa que desde hace más de ocho años reúne a comunidades de diversos municipios del estado como espacio de convivencia e intercambio de conocimientos, ha sido reconocida por su aporte a la continuidad de costumbres y tradiciones que forman parte del patrimonio morelense.
Participaron representantes de las localidades de Xoxocotla, Tetelpa, Temilcingo, Chalcatzingo, Anenecuilco y Coajomulco, quienes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para que la riqueza histórica, artística, comunitaria de sus regiones siga siendo motivo de orgullo, encuentro, cohesión social para las y los morelenses.
