Etiqueta: renovacion

  • Reabren estación Chabacano de la Línea 2; se amplía horario hasta la 1:00 por eventos del Mundial

    Reabren estación Chabacano de la Línea 2; se amplía horario hasta la 1:00 por eventos del Mundial

    Con la reapertura de Chabacano y la conclusión de obras en varias estaciones, el gobierno capitalino anunció la modernización total de la Línea 2 y ajustes nocturnos para facilitar la movilidad en días de alta demanda.

    La Ciudad de México concluyó la modernización de la Línea 2 del Metro, uno de los ejes principales del Sistema de Transporte Colectivo, con la reapertura total de estaciones intervenidas y la puesta en operación completa de Chabacano, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

    Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó que a partir del 23 de junio la estación Chabacano quedará totalmente abierta al público, cerrando así el proceso de rehabilitación que incluyó también estaciones como Tasqueña, General Anaya, Ermita y Portales.

    Brugada detalló que la obra forma parte de una intervención integral con una inversión cercana a los 2 mil 200 millones de pesos, destinada a mejorar la infraestructura del sistema y optimizar el servicio para millones de usuarios que utilizan diariamente este transporte.

    Asimismo, la jefa de Gobierno anunció la ampliación del horario del Metro hasta la 1:00 de la mañana en días específicos, medida implementada ante eventos de alta afluencia, como los partidos de la selección mexicana, con el objetivo de garantizar la movilidad nocturna.

    El gobierno capitalino destacó que estos ajustes buscan responder a la demanda creciente en la ciudad y reforzar la operación del sistema en jornadas de mayor actividad social y deportiva.

    Con la reapertura total de la Línea 2 y los nuevos horarios extendidos, la administración local da por concluida una de las intervenciones más importantes del Metro en los últimos años.

    Fotos: José Luis Piña / Los Reporteros MX

  • Sony prevé eliminar PlayStation Network en septiembre como estrategia

    Sony prevé eliminar PlayStation Network en septiembre como estrategia

    La compañía busca renovar la identidad de sus servicios digitales en un cambio visual que no modificará funciones ni experiencia de los usuarios, con el fin de reflejar la evolución y alcance del entorno en línea de PlayStation.

    Como parte de una estrategia para actualizar la imagen de sus servicios digitales, Sony Interactive Entertainment prepara la eliminación de la marca PlayStation Network (PSN) a partir de septiembre. El cambio ha sido evaluado como solamente visual, por lo cual no implicará modificaciones técnicas en la plataforma.

    Está decisión responde a la necesidad de reflejar mejor la evolución y amplitud del entorno digital de PlayStation. A pesar de la eliminación del nombre PSN, la compañía aseguró que todas las funciones actuales, como el multijugador en línea, la lista de amigos o los trofeos, continuarán operando sin alteraciones.

    Aunque aún no se ha revelado el nuevo nombre que sustituirá a PlayStation Network, la empresa confirmó que los usuarios serán notificados antes de que los cambios entren en vigor, los cuales se informarán a través de una actualización prevista para el otoño de 2026.

    El ajuste comienza a notarse en algunas plataformas, como PlayStation 5, donde la referencia a PSN ha sido reemplazada por términos más generales como “servicios online”. Con esta evolución, Sony busca unificar su identidad digital en todas sus consolas y servicios.