Etiqueta: via remota

  • Reanudarán negociaciones del T-MEC el 1 de julio: Sheinbaum

    Reanudarán negociaciones del T-MEC el 1 de julio: Sheinbaum

    La presidenta informó que las conversaciones entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el T-MEC se reanudarán el próximo 1 de julio vía remota. Afirmó que, pese a diálogos bilaterales impulsados por Estados Unidos, no se percibe riesgo de ruptura del trato comercial, aunque sí ajustes en su revisión periódica. 

    Las conversaciones entre los tres países que integran el T-MEC se reanudarán el próximo 1 de julio, a través de reuniones virtuales  entre los responsables de Economía de México, Estados Unidos y Canadá, informó la presidenta Claudia Sheinbaum este martes durante la Mañanera del Pueblo. 

    La mandataria explicó que, aunque Estados Unidos ha optado por mantener diálogos bilaterales por separado con México y Canadá, cualquier cambio de fondo al acuerdo tendría que pasar necesariamente por los congresos de los tres países, al tratarse de un tratado vigente.

    Sheinbaum consideró que, hasta ahora, no se observa intención de terminar con el acuerdo comercial por parte de los poderes legislativos involucrados. Además, subrayó que el esquema actual se mantiene estable y con voluntad de continuidad.

    Para finalizar, agregó que el T-MEC representa un instrumento clave para la región y que, más que un riesgo de desaparición, lo que se discute es su revisión periódica bajo un contexto internacional más proteccionista, especialmente desde la política comercial de Donald Trump.