La obra contempla casi 10 mil metros cuadrados de intervención, con mejoras de accesibilidad, iluminación y movilidad para fortalecer la conectividad de esta junta auxiliar de Puebla capital.
El gobierno municipal de Puebla capital, a cargo de Pepe Chedraui, inició los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre, una de las principales vías de acceso a la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla. La obra beneficiará de manera directa a más de 3 mil 100 habitantes como parte de la estrategia #CallesAl100.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde destacó que más de 45% de la población de la capital vive en juntas auxiliares, por lo que consideró fundamental impulsar proyectos que mejoren la conectividad y el acceso a servicios en estas zonas.
La intervención abarcará una superficie de 9 mil 875 metros cuadrados e incluye la construcción de banquetas, guarniciones, rampas, señalización, luminarias y guía podotáctil para personas con discapacidad visual. Además, se colocará carpeta asfáltica en un tramo de 950 metros de longitud.
Autoridades municipales señalaron que la obra busca mejorar la movilidad, reforzar la seguridad peatonal y agilizar la circulación vehicular en esta zona de la ciudad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias que habitan en Santo Tomás Chautla.
