El presidente de Estados Unidos aseguró que el grupo palestino Hamas está dispuesto a una “paz duradera” y pidió suspender los ataques para liberar a los rehenes.
Donald Trump pidió a Israel detener de inmediato su ofensiva en Gaza, luego de que Hamas aceptara parcialmente su plan de paz, que incluye la liberación de todos los rehenes y la creación de un gobierno de transición supervisado por Estados Unidos y el ex primer ministro británico Tony Blair.
En su red Truth Social, Trump afirmó que “Israel debe detener el bombardeo en Gaza para liberar a los rehenes de forma rápida y segura”, asegurando que el grupo palestino “está listo para una paz duradera”.

Hamas confirmó su disposición a ceder el poder político en Gaza y a negociar los detalles del acuerdo, aunque pidió que las decisiones sobre el futuro del enclave se tomen de manera conjunta con otras facciones palestinas y bajo el derecho internacional.
El plan, aceptado previamente por el primer ministro Benjamin Netanyahu, contempla el fin inmediato de la guerra, la desmilitarización de Gaza y la posible negociación de un Estado palestino, aunque Hamas no mencionó el desarme, una de las condiciones clave de Israel.
Trump advirtió que el grupo tiene hasta el domingo a las seis de la tarde (hora de Washington D.C.) para aceptar el plan o “se desatará un infierno como nunca antes se ha visto”. Pese a las amenazas, el expresidente reiteró que el acuerdo podría traer “la paz más grande en tres mil años” al Medio Oriente.
Deja un comentario