Este 1 de octubre, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, llegó a la Utopía Oyamel que se encuentra en construcción, en la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX, para dar un recorrido y mostrar el avance de la obra.

Clara Brugada, junto al secretario de Obras de la CDMX, Raúl Basulto, y el alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, anunciaron que la Utopía Oyamel es una de las primeras 12 que están en construcción, la cual lleva un avance del 35%.

El terreno de la Utopía Oyamel tiene alrededor de 2 hectáreas; dentro de las que destacan el levantamiento de albercas semi olímpicas, un auditorio para 400 personas, un avión biblioteca, además de que tendrá unas torres mirador para aprovechar la vista.

A pregunta expresa por Los Reporteros Mx, sobre la cantidad de personas que pueden albergar la Utopía Oyamel, el secretario de Obras de la CDMX, Raúl Basulto, dijo que entre 30 y 35 mil personas de las zonas aledañas podrán beneficiarse. Además, uno de los grandes atractivos es que podrán llegar en cable bus a la Utopía, tomándolo en la estación Mixcoac.
En respuesta a Los Reporteros Mx sobre la temática de la Utopía Oyamel, Raúl Basulto afirmó que se trata de aprovechar la vista nocturna con telescopios y hacer programas en ese horario. El alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, confirmó diciendo que en la noche se ven luciérnagas por ser una zona alta y boscosa, lo cual quieren aprovechar. La Utopía se está realizando con una inversión de aproximadamente 180 millones de pesos.

Raúl Basulto, reveló a Los Reporteros Mx que la Utopía se planea inaugurar en febrero de 2026. Además, destacó que el avión para la biblioteca se adquirió “a muy bajo costo”, desde Coahuila y se subió a Magdalena Contreras con previa planificación.
A pregunta expresa por Los Reporteros Mx, sobre la idea de usar un avión como biblioteca, el secretario de Obras de la CDMX aseguró que el proyecto nace de querer hacer algo distinto, usando material de reciclaje y vinculando no sólo a niños y niñas, sino también a los adultos.
Deja un comentario