“31 Minutos” conquista Tiny Desk y critica a Trump con humor y sátira

Los icónicos títeres chilenos se convirtieron en el primer grupo latinoamericano en presentarse en Tiny Desk, superando un millón de reproducciones en menos de 12 horas.

El noticiero de títeres chileno “31 Minutos” hizo historia al presentarse por primera vez en Tiny Desk Concerts, el reconocido formato musical de la radio pública estadounidense NPR, grabado en Washington D.C. y estrenado durante el Mes de la Herencia Hispana. En menos de 12 horas, el video superó un millón de reproducciones en YouTube, cifra récord que solo artistas como Billie Eilish habían alcanzado en su debut.

Con su característico humor irreverente y sátira social, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Patana y Guaripolo llevaron al escenario los clásicos del programa como Mi equilibrio espiritual, Bailan sin César y Calurosa Navidad. La apertura del show incluyó una broma sobre las políticas migratorias de Donald Trump: “Soy Tulio Triviño y esta es la primera vez en Washington de ‘31 Minutos’, que es exactamente el tiempo en que expiran nuestras visas de trabajo”. Además, hicieron guiños a la cultura pop y homenajes a Los Prisioneros y Better Call Saul.

Creado en 2003 por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, ‘31 Minutos’ ha trascendido la televisión para convertirse en un fenómeno cultural con cine, teatro, giras internacionales y un museo itinerante, reflejando su influencia en América Latina y ahora en Estados Unidos. La presentación contó con 16 integrantes entre músicos, titiriteros y técnicos, lo que transformó el espacio de NPR en una versión improvisada de Titirilquén, la ciudad ficticia del programa.

Este histórico Tiny Desk ha llegado justo antes del estreno de la nueva película ‘31 Minutos: Calurosa Navidad’, que se estrenará en Prime Video este noviembre en más de 240 países y territorios

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *