Trump celebra nuevos aranceles y refuerza su guerra comercial

El presidente Donald Trump celebró la entrada en vigor de nuevos aranceles que comenzarán a aplicarse el 1 de agosto. Según Trump, estas medidas ayudan a “hacer a Estados Unidos grande y rico de nuevo”.

Trump afirmó que los aranceles son clave para revertir políticas que considera “estúpidas y corruptas”. Aseguró que Estados Unidos ahora es “el país más atractivo del mundo”.

Las nuevas medidas incluyen un arancel del 15% a importaciones de la Unión Europea. Este acuerdo, alcanzado el 27 de julio, evita tarifas del 30% que Washington había amenazado.

El arancel afecta sectores importantes como el automovilístico, semiconductores y farmacéuticos, que representan cerca del 70% de las importaciones europeas. El 30% restante de productos europeos sigue exento, a la espera de una investigación.

Trump también firmó una orden que impone un arancel del 50% a las importaciones de cobre y sus derivados, con algunas excepciones. Brasil y la India enfrentarán nuevas sanciones, incluyendo un arancel del 50% y del 25%, respectivamente.

Trump agradeció a su equipo legal y vinculó su política comercial a la supervivencia del país. Las nuevas medidas podrían tensar aún más las relaciones comerciales de Estados Unidos con varios socios estratégicos. (Con información de EFE).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *