Amenazan de muerte a autores de reportaje “México: litio al descubierto”

La académica Violeta Núñez y el periodista Ernesto Ledesma revelaron que han recibido amenazas de muerte después de la publicación del reportaje “México: litio al descubierto”, el cual evidencia las cantidades de metal que hay en territorio mexicano y la capacidad existente para su proceso de transformación en el país.

De acuerdo con la académica, recibió la primera llamada de amenaza el viernes 1 de abril, así como su compañero, además refirió en su denuncia que las amenazas eran de muerte.

“¿Sí sabe que se va a morir?”  fue el mensaje que recibió a través de una llamada telefónica.

“Entendí que esa era una amenaza de muerte”, dijo Violeta al programa de Rompeviento TV.

La amenaza telefónica se efectuó a las 18:39 horas. Además llamaron con insistencia al número privado tanto de la académica como del periodista Ernesto Ledesma.

“Ernesto tenía llamada registrada a esa misma hora y el mismo minuto”, señaló Violeta.

El 2 de abril, Ledezma convocó a parte del equipo de Rompeviento, así como al consejo editorial, y se tomó la decisión de proceder con una denuncia formal ante la fiscalía de la ciudad.

Jesús Ramírez, el vocero de la presidencia anunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno federal ya está investigando las amenazas a los autores del reportaje “México: litio al descubierto”, Violeta Nuñez y Ernesto Lesama, y así mismo sentenció que no habrá impunidad.

El reportaje realizado por la Doctora Violeta Núñez Rodríguez y Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV, ha dejado al descubierto tres ideas centrales:

  • En México hay muy importantes yacimientos de litio cuya magnitud es aún desconocida, si bien hay evidencias que hacen suponer que son inmensos.
  • México sí cuenta con las capacidades científicas y tecnológicas para la extracción y el aprovechamiento del litio.
  • México sí cuenta con las capacidades científicas y tecnológicas para la producción de baterías de litio.

No te pierdas:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *