Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, se reunió con líderes del sector automotriz y destacó la importancia de la industria para ambos países.

Johnson compartió imágenes de la reunión en su cuenta de X. En su publicación mencionó que tuvo una “gran conversación” y alabó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum. También subrayó que este sector es una prioridad para el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su objetivo es proteger a los trabajadores y fomentar empleos e inversiones en México y Estados Unidos.

Uno de los asistentes, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, también habló sobre la integración y colaboración en la producción automotriz, recalcó la relevancia de fortalecer la industria para ambos países.
Durante su mandato, Trump impuso aranceles a la industria automotriz mexicana con la finalidad de reducir el déficit comercial y fortalecer la producción estadounidense, lo que generó incertidumbre entre inversionistas y trabajadores del sector.
La industria automotriz de nuestro país se ha adaptado a nuevas reglas y prácticas comerciales, pero, a pesar de los desafíos, sigue siendo una de las principales exportadoras del país. La reunión refleja el compromiso de ambas naciones por mejorar la competitividad y la colaboración en este sector vital.

Deja un comentario