Tiroteo en Dallas deja un muerto y dos heridos en instalaciones del ICE

El ataque ocurrió en un edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA; un sospechoso también murió y se investiga un posible francotirador.

Un tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó como saldo una persona fallecida y dos heridas, informó la policía de la ciudad este miércoles. Además, el sospechoso que abrió fuego también murió, según los primeros reportes.

“La investigación preliminar indica que un individuo disparó desde un edificio adyacente contra la instalación gubernamental”, señaló la policía de Dallas. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, mientras que otra falleció en el lugar.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó en X que uno de los sospechosos murió por una herida autoinfligida y que aún se desconocen los motivos del ataque. El director interino del ICE, Todd Lyons, apuntó que la información preliminar sugiere la posible participación de un francotirador.

Según las autoridades, las instalaciones del ICE albergan empleados, civiles e inmigrantes detenidos, y ningún agente resultó herido en este incidente, confirmó la subdirectora del ICE, Madison Sheahan.

Este ataque es al menos el tercero en Texas este año contra instalaciones del ICE o de la Patrulla Fronteriza. El pasado 4 de julio, un grupo de asaltantes atacó el Centro de Detención de Prairieland, dejando a un policía herido y varios detenidos. Días después, otro tirador fue abatido tras abrir fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, con dos agentes y un empleado heridos.

El incidente de este miércoles vuelve a poner en alerta a las autoridades de seguridad en Texas, que mantienen operativos y protocolos de protección en las instalaciones federales tras los ataques recientes. Las investigaciones continúan para determinar el motivo y las circunstancias completas del tiroteo.

Con información de Priscilla Alvarez, Leigh Waldman y Chris Boyette para CNN

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *