Sujetos no identificados lanzaron artefactos explosivos desde un dron, afectando un gimnasio, cocina y un inmueble cercano, mientras la Marina resguarda la zona y no se reportan lesionados.
La madrugada de este jueves, las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa, Sinaloa, fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados, presuntamente arrojados desde un dron. El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas, y provocó una fuerte explosión que afectó el Gimnasio Municipal, la cocina de la corporación y un inmueble aledaño.
Fuentes de Seguridad Pública confirmaron a Línea Directa que, hasta el momento, no hay reportes de personas lesionadas, y los daños se limitan a infraestructura. En respuesta, elementos preventivos realizaron una inspección de las instalaciones y, tras constatar la magnitud del ataque, el personal de la Marina Armada de México tomó el control del área, desviando también la circulación para resguardar la zona.

El ataque sorprende en un municipio donde los hechos de violencia se habían concentrado principalmente en la zona serrana, en comunidades como El Camarón, con aseguramientos previos de armas y municiones tanto en la cabecera municipal como en localidades cercanas.
Autoridades locales trabajan para identificar a los responsables y determinar la forma en que fueron transportados y detonados los explosivos. Hasta ahora, se trata del primer ataque de este tipo en la cabecera municipal.
Deja un comentario